El próximo domingo 9 de septiembre, se desarrollará en esta frontera la 6ª carrera del Circuito Atlético Pedestre 2018, en la que se espera la participación de más de mil 900 corredores de la región fronteriza.

David Serna, Coordinador de Deporte Popular, manifestó que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con la Dirección General de Tránsito, se realizarán las actividades a partir de las 7:30 de la mañana en las inmediaciones del Parque El Chamizal.

Se trata de la Carrera Fernando “Kilo” Herrera, con arranque y meta en la Avenida Heroico Colegio Militar a la altura del estacionamiento en del Estadio Olímpico Benito Juárez: “En la Carrera Competitiva de 10 kilómetros, se esperan aproximadamente mil 200 competidores, así como alrededor de 600 corredores en la Carrera Recreativa de 3 kilómetros, y 100 niños entre los 2 y 12 años de edad para las carreras Infantiles”, aseveró.

Respecto a la Carrera Recreativa, señaló que está programada para desarrollarse alrededor de “Los Hoyos” del Parque El Chamizal, sobre las avenidas Malecón y Heroico Colegio Militar entre las calles Costa Rica y Xochimilco. En tanto, la carrera Competitiva con un recorrido, será sobre la Avenida Heroico Colegio Militar y el interior del Parque El Chamizal.

Respecto a la premiación, indicó el funcionario municipal que se tiene una bolsa de 6 mil pesos a repartir entre los primeros tres lugares generales de la rama femenil y rama varonil, respectivamente: Mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercer lugar.

Dentro de las actividades deportivas, se tiene programado un Torneo Relámpago de Fútbol, un Torneo Relámpago de Voleibol de Playa, así como un Torneo de Básquetbol.