A partir de este viernes a las 11 de la mañana, y durante tres días consecutivos, se efectuará en esta frontera el Congreso y Campeonato Estatal de Charrería Eduardo “El Toro” Chávez 2019.

El presidente de la Liga Municipal de Charrería, Héctor Lozoya Ávila, informó que las actividades en las que participarán de 23 equipos de escaramuzas, 15 equipos de charros y 2 equipos de charros juveniles de diferentes regiones del estado de Chihuahua, se realizarán en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

Dijo que el viernes, sábado y domingo, las competencias de charrería iniciarán a las 11 de la mañana, a las 3 de la tarde una feria de Escaramuzas, y una charreada a las 7 de la tarde, para posteriormente definir el domingo por la tarde en la final a los que equipos estén más altos en puntuación.

Destacó que de Ciudad Juárez los equipos de Charrería Las Varas y las Escaramuzas Raramuris de Juárez, habrán de defender el trono como campeones estatales 2018 ante los mejores exponentes de Misión de Guadalupe y Santa Paulina de Parral, El Faro de Jiménez, Vencedores del Desierto de Delicias, Hacienda La Peña y Gaviotitas de la ciudad de Chihuahua.

Refirió que se trata de un evento familiar, donde los habitantes de la región fronteriza podrán disfrutar gratuitamente de un espectáculo de las suertes charras y movimientos coordinados de las escaramuzas.

“La verdad es que somos anfitriones de todos los charros del estado de Chihuahua, y vale la pena asistir a esta fiesta mexicana. Es por eso que hacemos abierta la invitación a la comunidad en general, para que apoye a los equipos de esta frontera, que defenderán su Campeonato Estatal”, señaló.