Fueron más de 3 mil 500 corredores, los que participaron en la Carrera Pedestre ¡Ya Quisieras Cáncer! de 5 kilómetros en el Parque El Chamizal, con arranque y meta en el Aquadif.

 

Juan Domínguez, del comité organizador del evento deportivo, indicó que las actividades se llevaron a cabo en el Parque El Chamizal, con un recorrido de 5 kilómetros, con la finalidad de concientizar a la población sobre la prevención y autocuidado contra el cáncer.

 

Destacó que dentro del marco del programa de concientización contra el cáncer, hubo  algunos corredores que portaron camisetas de color rosa como sobrevivientes a la enfermedad, y otros de color blanco que apoyan la causa.

 

Señaló la carrera pedestre, se efectuó con el propósito fundamental de darle un reconocimiento aquellas personas que han luchado o están luchando contra esta terrible enfermedad.

 

“Lo más bonito fue la positividad, buena vibra y el saldo blanco, así como la alegría de la gente, por compartir la emoción para abrir los corazones de los juarenses… Eso habla de la garra que tenemos como ciudadanos, para sumarnos ante las adversidades”, aseveró.