En el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, se llevó a cabo la exhibición de rodeo y charrería Equis-Blue, “Unidos por el Autismo”, con la participación de más de 100 jinetes, cabalgantes y escaramuzas, de esta frontera.

José Luis Mayrán, promotor deportivo de Ciudad Juárez, informó que se logró el objetivo de unir esfuerzos conjuntamente con el Gobierno Municipal Independiente, para apoyar a los niños con capacidades diferentes.

Expuso que iniciaron con una Cabalgata “Villista”, donde más de 50 jinetes realizaron un recorrido sobre el bordo del Río Bravo desde Granja Barraza hasta el Lienzo Charro, donde interactuaron con algunos niños con autismo.

Posteriormente continuaron con las actividades desarrolladas por la Liga Municipal de Rodeo con la exhibición de cala de caballo y floreo, para continuar dar paso a la feria de escaramuzas donde participaron cinco equipos para deleite del público espectador.

Enseguida realizaron las competencias de carrera de Barriles cerrando con el jineteo de toros, con una interacción del Payaso de Rodeo “Minino” interpretado por Giovanni Hernández.