El chihuahuense Tomás Aguilera se encuentra listo para su participación con la selección nacional de voleibol de sala en el torneo de clasificación que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, en busca de conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El gimnasio olímpico “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México será la sede donde el conjunto mexicano se medirá ante Argelia, Chile y Túnez con horario fijo pactado a las 20:30 horas local los días 3, 4 y 5 de junio de forma respectiva.
Los ‘aztecas’ inician este torneo ante Argelia, equipo ubicado en el peldaño 31. En la segunda jornada su rival será Chile, conjunto que se encuentra en la posición 34 y posteriormente cerrará el domingo ante Túnez, 16 del mundo. Cabe señalar que a nivel mundial México está instalado en el lugar 24.
“Este tipo de evento es difícil porque los equipos vienen de procesos previos donde buscaron igual que nosotros, la oportunidad de repechaje. Túnez tuvo su fogueo por Europa, Argelia llegó directo aquí, al igual que Chile, será una competencia muy pareja y esperamos que la localía nos ayude a marcar la diferencia”, explicó Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
De igual forma, mencionó que por parte de los jugadores hay mucha ilusión por conseguir el boleto olímpico, después de 48 años de ausencia en la máxima justa, y reconoció que la Copa Panamericana fue de gran ayuda por los rivales que enfrentó México.