Cd. de México.- Los Bravos de Juárez igualaron 1-1 en su visita a los Pumas en la capital del país, en un partido muy disputado y con oportunidades para ambos cuadros.

EL PARTIDO

El partido empezó con mucha intensidad, con ambos equipos teniendo oportunidades claras, primero fueron los Bravos en un centro de Darío Lezcano que encontró a Diego Rolán, sin embargo no pudo disparar con comodidad. Los locales reaccionaron con un tiro que pegó el poste. Tras este trepidante inicio, la primera anotación cayó al minuto 32, cuando Carlos González aprovechó un pase para sacar potente disparo. Bravos buscó reaccionar pero así se irían al medio tiempo.

En el segundo tiempo muy rápido volvió la polémica, cuando al 52’ se decretó un penal a favor de Pumas, mismo que tuvo que ser confirmado por el VAR. Víctor Malcorra sería el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero su disparo fue atajado por Iván Vázquez, quien de forma espectacular mantuvo intacta su portería. Esta jugada motivó a Gabriel Caballero y su equipo, y al 64’ Joaquín Esquivel se tuvo confianza para pegarle de larga distancia, sacando un potente cañonazo desde las afueras del área para dejar sin posibilidades a Saldivar, y con este bello tanto igualaron el marcador.

En la recta final ambos equipos buscaron ganar el juego, los dos tuvieron opciones, pero los postes serían el impedimento final, incluso Leandro Carrijo en la última jugada pegó un tiro en la base del poste; no habría tiempo de más y el 1-1 se mantuvo hasta el final.

Este resultado le permite a Bravos llegar a 18 puntos, y cierran el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Tigres, el próximo 24 de noviembre en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

ALINEACIÓN

PUMAS

1. Alfredo Saldivar, 2. Alan Mozo, 3. Pablo Jáquez, 4. Luis Quintana, 5. Alan Mendoza, 6. Kevin Escamilla, 10. Andrés Iniestra, 12. Víctor Malcorra, 9. Felipe Mora, 32. Carlos González, 96. Bryan Mendoza

FC JUÁREZ

31. Iván Vázquez, 2. Jonathan Lacerda, 25. Gustavo Velázquez, 13. Israel Jiménez, 26. Alberto Acosta, 15. Jefferson Intriago, 16. Joaquín Esquivel, 11. Mauro Fernández, 18. Angelo Sagal, 27. Diego Rolán, 8. Darío Lezcano