Tampico, Tamaulipas.- Los Bravos lo volvieron a hacer, nuevamente se metieron a la cancha del Estadio Tamaulipas y se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, pero ahora en la liga, por lo que en los tres partidos que enfrentó a la Jaiba Brava los fronterizos se llevaron tres triunfos.

EL PARTIDO

Tras un minuto de silencio en honor del padre de Miguel de Jesús Fuentes, DT de la Jaiba Brava, y de Pablo Larios, ex portero seleccionado nacional, el partido inició en el Estadio Tamaulipas, y desde el inicio fue un duelo peleado y parejo, con dos equipos luchando férreamente por la posesión del esférico. En la primera mitad ambos conjuntos tuvieron oportunidades, Tampico con un tiro libre de Guajardo que pasó muy cerca, mientras que Bravos respondió en un rápido contragolpe que no pudo definir Hachen. Sin embargo, la tónica cambió al 41’, cuando un cobro de tiro de esquina fue rematado por Leandro Carrijo pero desviado por David Andrade para el 0-1, marcador con el que se irían al descanso.

En el complemento la intensidad fue en aumento, Tampico Madero buscando igualar y Bravos queriendo asegurar el resultado, por lo que ambos técnicos movieron sus piezas. Las acciones se igualaron nuevamente y en las dos áreas hubo peligro, aunque conforme avanzaban los minutos y con espacios Bravos tuvo varios contragolpes que pudieron ampliar la ventaja, sin embargo no concretaron. Todavía en la recta final los locales respondieron y al 86 estuvieron muy cerca de conseguir el empate. Ya en compensación Bravos se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de William Dias, sin embargo el marcador ya no se movería, y los Bravos se llevarían los tres puntos.

Con este resultado Bravos llegó a 7 puntos, colocándose en puestos de liguilla, y ligando 6 partidos sin conocer la derrota, tanto en Copa MX como en la liga, y ahora regresarán a Ciudad Juárez para preparar el duelo contra Venados de Mérida en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019.

ALINEACIONES

TM Futbol Club

24. Jorge Alvarado, 2. César Bernal, 4. Gaddi Aguirre, 18. Arturo Ledesma, 5. Angel Cayetano, 8. José Méndez (10. Kevin Harbottle), 21. Víctor Guajardo, 28. David Andrade, 30. Pedro Vargas (7. Diego Esqueda), 9. Diego Jiménez, 25. Carlo Rodríguez (29. Jorge García)

FC Juárez

1. Enrique Palos, 2. Jonathan Lacerda, 4. Elio Castro, 16. José Rodríguez, 21. William Dias, 6. Kevin Gutiérrez (23. Joaquín Noy), 7. Lucas Xavier (10. Edy Brambila), 11. Mauro Fernández, 14. Elson Dias, 19. Gabriel Hachen (17. Flavio Santos), 9. Leandro Carrijo