El atleta juarense David Márquez Herrera, quien obtuvo el triunfo en el Mundial Juvenil de Beijín, China, y el Campeonato Juvenil de Triatlón del 2013 en Londres, Inglaterra, reinició los entrenamientos en el Estadio 20 de Noviembre, luego de ser operado de la rodilla derecha.

Refirió que la lesión la tuvo hace tres meses al caer estrepitosamente al suelo, tras ser agredido por varios perros cuando corría por algunas calles de esta frontera. Fue operado en Ciudad Juárez, con una técnica “vanguardista mínimamente invasiva”, que le permitirá participar en las primeras competencias del 2021.

Dijo que gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, y el Instituto Municipal del Deporte, parte de su rehabilitación la hace, en la pista de atletismo del Estadio 20 de Noviembre.

El juarense egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Licenciatura de Educación Física, que ha puesto muy en alto el nombre de Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua y México, en competencias internacionales y mundiales, ha intensificado los entrenamientos, para su pronta recuperación.

Cabe hacer mención que el deportista fue el triunfador del Primer Duatlón Sprint Titanium el 17 de marzo del 2013 en el Parque El Chamizal el pasado 17 de marzo, donde registró un tiempo de 58 minutos con 41 segundos, vistió los colores de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón que se desarrolló en Londres, Inglaterra del 11 al 15 de septiembre del 2013, y su máximo logro fue en el mundial de la especialidad en Beijín, China en el 2011, donde capturó la presea de Bronce.