Ciudad Juárez, Chih..- Con jugadores de diversas partes de Ciudad Juárez y de la vecina ciudad de El Paso, Texas se realizó con éxito el primer tryout del equipo de los Centauros de Ciudad Juárez que militara en la temporada 2019 de la LFP .

Fueron poco más de ochenta  entusiastas jóvenes provenientes de Ciudad Juárez, El Paso, Texas y las Cruces  entre otras comunidades los que asistieron con el mayor de los ánimos para buscar un lugar  en este equipo  que busca  reunir a los mejores jugadores..

 

Los presentes realizaron numerosas pruebas de pista, campo y pruebas físicas y técnicas , todo bajo la supervisión del head coach Mauricio Balderrama Armendáriz y su staff de entrenadores, quienes estuvieron al tanto de las pruebas con la finalidad de reclutar talento de cara a la temporada 2019.

En tres grupos divididos por posiciones se presentaron los aspirantes a lograr un lugar en el equipo, primero en las posiciones de corredor y linebacker, con un número de 35 prospectos.

También probaron a los prospectos para mariscales de campo, receptores y perímetro.

Las pruebas efectuadas fueron: bench press, salto de longitud y altura, velocidad en cambio de dirección, three cone drill y velocidad en 40 yardas.

Con la presencia del presidente del equipo Ivan Moreno el evento tuvo efecto en el Campo de Futbol Americano Chucus Olascuaga que se encuentra  sobre  la Avenida Heroico Colegio Militar y Calle 5 de Mayo tuvo a aficionados que acudieron para acompañar a los aspirantes.

Este fue uno de los tantos  tryout  que pretende realizar  el Club Centauros de Ciudad Juárez ya que otros se tienen  contemplados  en el Estado de Puebla, El Paso, Texas y Chihuahua.

“Se calificó también el impulso y salto para ver qué tan bien andan las muchachos, si traen condición en sus piernas, que les falta y que necesita pulirse”, comentó el entrenador Balderrama.

 

A la visoria asistieron, el Secretario del Club Marcos Donaitys y Alejandro Loaeza, Asesor Financiero  se convirtieron en visores del try out (pruebas) de jugadores para conformar el equipo Centauros.