Ciudad Juárez, Chih -Tres  jugadores de los Indios de Ciudad Juárez fueron convocados por la Liga Estatal Chihuahua Vive para ser parte de la Selección Chihuahua que estará presente en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2016, que se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre en San Luis Potosi.

Los lanzadores Aaron Aguilar y Alvaro Sandoval  y  el primera base Juan Pedro Plascencia , son los tres peloteros de la tribu fronteriza que han sido llamados por Sergio Medina, presidente de la liga.

Lo sobresaliente del anuncio dado a conocer en sesión ordinaria de la Liga Estatal de Beisbol, encabezada por Sergio Medina, es que Marcelo Juárez no aceptó dirigir a Chihuahua como campeón estatal con Manzaneros, y en su lugar fue designado Armando Güereca subcampeón con los Rojos de Jiménez.

Entre otros acuerdos destacó que todo jugador que participó en el beisbol de Chihuahua 2016, tanto en torneos regionales como en el estatal, podrá participar con otro estado en el nacional, solo en el caso de que no sea convocado por Chihuahua. Si lo hace y juega ante Chihuahua, en el nacional, quedará castigado del béisbol del estado en 2017.

Otro acuerdo fue que Mario Alberto González, lanzador de los Algodoneros, queda castigado del beisbol de Chihuahua por negarse a integrar el selectivo Dorados en el nacional, y si juega con otro estado, ante Chihuahua, será protestado.

Esteban Gallardo por lesión y Édgar González al no contar con permiso de su trabajo, no podrán integrarse a la Selección de los Dorados.

Samuel Zazueta deberá reportar con Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico y en caso de quedarse con ese equipo, no podrá asistir al Nacional.

Esta es la selección estatal de los Dorados rumbo al nacional de SLP

Receptores

Víctor Hugo Chávez, Mineros

Édgar Jiménez, Mazorqueros

Jugadores de cuadro

René Chávez, Manzaneros (en sustitución de Nahim Nuñez que jugará el nacional estudiantil con la UACH

Javier Encinas, Rojos

Orlando Marín, Manzaneros

Daniel Yépez, Algodoneros

Edén Valdez, Venados

Juan Pedro Plascencia, Indios (pendiente de confirmar)

Jardineros

Octavio Armendáriz, Manzaneros

Héctor Cano, Mazorqueros

Luis Eduardo García, Algodoneros

Bruno González, Mazorqueros

Lanzadores

Aldo Salinas, Rojos

Daniel Valdez, Manzaneros

Alfredo Ruiz, Mineros

Samuel Zazueta, Venados (pendiente de confirmar)

Álvaro Sandoval, Indios

Aarón Aguilar, Indios

Yovani Mundo, Soles

Antonio Peraza, Dorados

Fernando Lagunes, Rojos

Luis Márquez, Faraones