Indios sufrió, pero al final se vio reflejado su esfuerzo al vencer a Dorados de Chihuahua 110-104, en el cuarto juego de las semifinales de la Liga Estatal 2017.

 

Con este resultado obligaron a jugar un quinto y definitivo partido para obtener el boleto a la final del torneo. El juego será este domingo a las 7:00 de la tarde en la capital del estado.

 

Ambos entrenadores repitieron las alineaciones del Juego 3. Jesús Aragón mandó a la duela a Arim Solares, Alejandro Garay, Jammal Thomas, La Quentin Miles y René Esparza.

 

Por su parte, Tino Chávez utilizó de inicio a Ishmael Paz, Saúl Torres, Fernando Benítez, José Luis Bucio y Krisian Clarkson.

 

El conjunto teporaca sabía que no había tiempo para relajarse, que era a matar o morir y desde el arranque del juego se fueron al ataque al lograr que sus tiros fueran efectivos para llevarse el primer cuarto 23-19.

 

Al segundo periodo, Dorados reaccionó y a pesar del eficiente trabajo indígena se fueron al descanso con el marcador a favor 48-56.

 

Para la segunda mitad Jesús Aragón intentó romper la dura defensa dorada y gracias a la garra y coraje de los jugadores aunado al apoyo de la afición lograron cortar una distancia de 10 puntos para terminar el tercer cuarto a 81 puntos por bando.

 

En último cuarto, con la afición entregada al quinteto aborigen, en la duela se vivía una verdadera guerra, los fronterizos querían ganar y obligar a jugar el quinto partido y las cosas se les fueron dando hasta tener una ventaja de 11 puntos y con ello obtener la victoria.

 

Por parte de Indios los mejores anotadores fueron Solares y Miles con 30 cada uno. Por parte de Dorados Ishmael Paz aportó 23.

 

El quinto juego de la serie se llevará a cabo este domingo en punto de las 7:00 de la tarde, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.