Al mismo estilo de los Mayweather, el púgil norteamericano Justin venció por decisión unánime al mexicano Luis Ernesto ‘Chore’ Granados, anoche en una entrada aceptable en el gimnasio municipal ‘Josué Neri Santos’ de Ciudad Juárez, dentro de la función de box internacional ‘Sangre Nueva’, primera de la naciente empresa XXI Promotions.

Lanzaba golpes (jabeaba), se protegía de algunos, caminaba lateralmente en las cuatro esquinas del ring, amarraba, utilizaba estrategias de protección, entre otras acciones utilizó Mayweather Jones, a lo largo de los seis rounds para doblegar al duranguense, en pelea programada en peso welter, que resultó una de las cuatro estelares de la gala boxística, también nunca antes visto en esta frontera.

En el veredicto final, los tres jueces percibieron la misma reyerta y por puntuaciones similares (59-55), le dieron el triunfo al nativo de Grand Rapids, Michigan, con lo que sumó su tercer triunfo en territorio mexicano, los anteriores dos, fueron por la vía del nocaut en Tijuana, Baja California.

Tras terminar su compromiso, Justin Mayweather fue cobijado arriba del cuadrilátero por decenas de seguidores, que le solicitaron autógrafos y fotografías.

Las peleas de noche, fueron protagonizadas respectivamente por los hermanos César ‘Chícharo’ y Antonio ‘Jairo’ Hernández, Karina ‘La Bella’ Fernández y de la nueva promesa del boxeo juarense, David Tizcareño.

En su camino incesante por sostener un combate nacional de la Fecombox, ante el aval de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez, Chihuahua, la fronteriza Karina ‘La Bella’ Fernández en un ‘aguerrido’ combate, derrotó por decisión unánime (99-91, 98-91 y 100-90) a Sandra Hernández, de la Ciudad de México.

Por su parte, en su ‘noche de ensueño’ y con casi Neri Santos ovacionado, el juarense David Tizcareño, ex tetracampeón nacional y campeón continental amateur debutó con un contundente nocaut técnico al 1:18 minutos del episodio inicial, en su pelea dentro de la división super mediano, tras enviar a la lona a su rival, José Ángel Torres, de Gómez Palacio, Durango.

La velada boxística comprendió de 10 combates en diferentes divisiones, con exponentes de Gómez Palacio, Durango; Agua Prieta, Sonora, Ciudad de México, Estados Unidos y de esta localidad.