Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez  vivió su tercera  victoria en el futbol americano profesional.

Los Centauros de Ciudad Juárez  derrotaron a los Tequileros de Jalisco con un marcador  de forma dramática  24-16.

El campo  Guillermo “ Chucus” Olascoaga fue el encargado de hospedar el duelo histórico. Centauros de la mano del ex jugador  de las Águilas de la UACH Randall Mendoza  mostró una ofensiva con ritmo y una defensa comprometida en La segunda mitad del cotejo tras no permitir  ningún solo punto.

Los dirigidos por  el Head Coach Mauricio Balderrama  dieron una  muestra  en la segunda mitad porque es un sólido candidato a pelear  el titulo de la temporada frente a su público.

La defensa empezó a marcar diferencia desde la primera jugada del tercer  cuarto , La línea defensiva supo presionar al mariscal de campo contrario y la secundaria hizo su labor en los pases profundos.

El encuentro inicio con cierto nerviosismo  del ex mariscal de campo de las Liebres del ITCJ Juan Carlos Barraza quien fue objeto de dos pérdidas de balón y que fue bien capitalizado por el equipo de la perla del occidente.

Los visitantes abrieron el marcador  el primer cuarto  gracias a una recepción de Roberto Salas de 40 yardas para colocar el marcador  6-0 la conversión de dos puntos fue fallada.

Tras una intercepción a Barraza, David Poblete con una corrida de 50 yardas Tequileros ampliaba el marcador 13-0 al culminar  las acciones del primer cuarto.

Trascurría los primeros dos cuartos con ventaja para los visitantes 13-0.

Al iniciar  las acciones del tercer cuarto el pateador Gabriel Sánchez ampliaba el marcador 16-0 gracias a un intento de gol de campo de 30 yardas.

Ya con el ingreso al terreno de juego de Randall Mendoza la afición juarense  que  se congrego con un lleno total explotaría de júbilo con la primera de su anotación de su equipo gracias al acarreo de 5 yardas del Eder Padilla y con la conversión de dos puntos de Normando Alarcón Centauros se acercaba peligrosamente en el marcador 16-8.

Con el marcador 16-8 terminaban las acciones del tercer cuarto con la ventaja para Tequileros que intentaba regresar a la senda del triunfo y dejar el sótano de la tabla general.

Con la motivación a tope y con el apoyo de toda la fanaticada que asistió al encuentro, el receptor Francisco Lozano explotaría el graderío tras conseguir una recepción de 15 yardas y la anotación de seis puntos para poner las cosas 16-14 a favor de Tequileros pero con conversión de dos puntos Normando Alarcón se elevaría para capturar el ovoide enviado por Mendoza y poner el marcador  empatado a 16.

Con el reloj con 5:00 por jugarse aparecería la figura de Normando Alarcón que con una mano y con una recepción de 10 yardas pondría en ventaja a Centauros a pesar de que en esa jugada saldría lastimado del hombro el marcador 24-16.

Con el resultado los juraneses colocan sus números en tres ganados y dos perdidos.

Los Bulldogs de Naucalpan será el próximo rival de Centauros el próximo fin de semana.