León, GUANAJUATO.- Bravos enfrentó al actual subcampeón de la Primera División Mexicana, el León, en lo que fue su tercer partido amistoso con miras al inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El partido terminó con marcador de 2-2, y le servirá a Gabriel Caballero y su cuerpo técnico para sacar conclusiones interesantes para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo el próximo 19 de julio contra el Atlas.

 

El duelo ante La Fiera se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, y en la primera hora muy rápido los Esmeraldas se fueron al frente gracias a un gol de José Juan Macías al 5’. A partir del gol en contra los Bravos se ordenaron e incluso en gran parte del partido tuvieron la posesión del esférico y las llegadas más claras, teniendo un buen funcionamiento. Sin embargo un penal ya en el segundo tiempo fue cobrado por ‘Leo’ Ramos, nuevo delantero del León para poner el 2-0.

 

Para la segunda hora ambos técnicos cambiaron su once inicial, y Bravos siguió con la misma tónica de buscar la posesión y abrir el juego con velocidad, y el esfuerzo dio frutos en el último tiempo, cuando el juvenil Roberto Alderete aprovechó un buen servicio de Rafael Ramazotti para definir con tranquilidad para el 2-1 parcial. Ya en la recta final un buen despeje del portero Marco Canales fue peinado por Rafael Ramazotti, y al ganar dejó solo a Lucas Xavier en la entrada del área grande para disparar por abajo y poner la igualdad en el marcador.

 

Más allá del resultado los Bravos van encontrando su sistema de juego, y ahora viajarán a Puebla para jugar allá su último partido amistoso de esta gira, para posteriormente regresar a Cd. Juárez.

 

Alineación FC Juárez

 

Iván Vázquez (P)

Jonathan Lacerda

Gustavo Velázquez

Eder Borelli

Alberto Acosta

Elson Dias

Mauro Fernández

Edy Brambila

Gabriel Hachen

Flavio Santos

Leandro Carrijo