Santos Laguna venció a Cruz Azul con marcador de 1-0 en la cancha del Territorio Santos Modelo, por juego correspondiente a la jornada uno del Guardianes 2021. El chileno Diego Valdés se convirtió en la figura del partido, pues fue el autor del único gol del partido.

La escuadra de Torreón tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos y poco a poco se acercó al arco celestes. En el minuto cuatro, el colombiano Juan Otero enganchó y sacó un fuerte disparo que José de Jesús Corona atajó con mucha tranquilidad.

Tan solo dos minutos después, el mediocampista Rafael Baca sacó un fuerte disparo a primer poste, pero el guardameta Carlos Acevedo realizó una estupenda atajada. Para la parte complementaria, el estratega Guillermo Almada movió sus piezas para adelantarse en el marcador.

Fue hasta el 60′ cuando el chileno Diego Valdés arrastró la pelota desde el mediocampo y disparó de larga distancia con potencia al primer poste para doblegar a Jesús Corona. Tras la anotación, el cuadro lagunero manejó la ventaja para ganar el partido.