Debido a las restricciones de calendarización y luego de varias reuniones de trabajo que se llevaron a cabo con el Sector Salud, la asamblea extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Hace unos minutos, se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación). Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, señala el comunicado.