MÉXICO — América inició semana de preparación de cara al duelo del próximo viernes contra los Bravos de Juárez, mismo en el que las Águilas buscarán con un triunfo amarrar el segundo lugar de la tabla general rumbo a la liguilla, pero la mala noticia para el cuadro de Coapa es que es un prácticamente hecho que no contarán con Federico Viñas para ese encuentro.

ESPN pudo confirmar que hasta este lunes 2 de noviembre, el delantero todavía presenta sintomatología leve de la enfermedad y por ello se mantiene aislado en su domicilio con cuidados y supervisión médica. En América había la esperanza de que Federico Viñas estuviera disponible ante Juárez para que no perdiera tanto ritmo. Sin embargo, sus posibilidades de viajar a la frontera son mínimas y estaría de regreso hasta los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Por otra parte, este lunes América trabajó por la mañana en el nido de Coapa tras la victoria de anoche ante los Tigres por 3-1, el entrenamiento fue casi en su totalidad regenerativo para recuperar al equipo físicamente y será hasta el martes cuando inicien la etapa de fútbol rumbo al duelo contra Juárez. Fuentes confirmaron a ESPN que Miguel Herrera no haría rotaciones en su plantilla a pesar de que ya están calificados a la liguilla. El ‘Piojo’ desea un triunfo para amarrar el segundo lugar de la tabla general y también busca que su equipo siga adquiriendo conjunción en el terreno de juego.

Este martes, América volverá a trabajar en el nido de Coapa y realizarán pruebas de PCR. Cabe destacar que durante el torneo los azulcremas han registrado cinco casos positivos de Covid-19. Sin embargo, esperan que todo el equipo salga limpio en la última ronda y solo sea Federico Viñas el descartado por esta situación.