MONTERREY — El Fuerza Regia del entrenador argentino Nicolás Casalánguida vino de atrás para vencer este lunes 85-81 a los Astros de Jalisco y conquistar su cuarto título en la liga de baloncesto de México.

En Monterrey, norte de México, los Astros del estratega español Sergio Valdeolmillos, perdedores de los tres primeros duelos de la final, salieron enchufados y con liderazgo de Marco Ramos, con nueve puntos y cuatro rebotes, tomaron ventaja de 26-17 en la primera mitad.

Con buena defensa y puntería debajo del aro y en los disparos desde atrás, el cuadro de Jalisco llegó a tercer 12 puntos de ventaja. El campeón Fuerza Regia llegó a acercarse a tres, pero el cuadro visitante cerró mejor.

Valdeolmillos rotó poco a sus titulares que mantuvieron la ventaja en el arranque del segundo segmento, pero de repente los Astros cometieron varias faltas y los locales se acercaron a 35-39.

Gabriel Girón puso el marcador 37-39 y después de un disparo errado de Jared Frame, el cuadro de Casalánguida empató 39-39.

Astros perdió la brújula; Jonatan Machado y Jared Frame se fueron en blanco en par de disparos de tres puntos y los regios aprovecharan para, con una canasta de Girón irse delante por primera vez.

El tercer cuarto fue peleado, con el Fuerza Regia delante hasta que, a 4:33 del final, Blake Javion empató, después de lo cual el duelo fue de ida y vuelta, con buenos puntos en la pintura por ambos lados.

Astros se fue delante en el último minuto, Fuerza Regia lo alcanzó con un par de tiros libre de Ávila, pero Javion anotó una canasta en los finales para darle al equipo visitante una ventaja de 64-62.