La mexicana con más campeonatos del mundo ganados en la historia del boxeo, Jackie Nava, entrará al vigésimo año de trayectoria profesional el sábado 20 de marzo, encabezando una función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca.

La “Princesa Azteca” Nava (37-4-4, 16 KO) se enfrentará a la chihuahuense Karina “La Bella” Fernández (14-5-1, 3 KO), en pelea a 8 rounds dentro del peso supergallo, choque de estilos, generaciones y, sobre todo, de repercusión en sus respectivas carreras.

Fernández, 10 años menor que su rival, estará ante la posibilidad de vencer a la considerada mejor boxeadora mexicana en la historia y endilgarle a Jackie su primera derrota en sus últimas 15 peleas. Desde julio de 2011, que cayó por puntos ante Ana María Torres, Jackie Nava suma 14 triunfos y un empate.

Tanto la “Princesa Azteca” como la “Bella” han llevado su preparación a tope.

Nava trabaja a doble sesión, con extenuantes cargas de trabajo físico por las mañanas y exigente sesión de gimnasio por las tardes. Prácticamente está en peso, y a la hora de hacer sparring, ha lucido gran velocidad, precisión y contundencia en su golpe.

Fernández entrena en Chihuahua, donde ha hecho acondicionamiento físico en montaña, y se ha acompañado de un grupo de trabajo multidisciplinario, con el objetivo de llegar al peso sin sacrificar dietas rigurosas, y con la mayor potencia, resistencia y factor de recuperación.

La función del sábado 20, que tendrá como sede el Grand Hotel Tijuana, será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.