Todo parece indicar que no habrá más futbol de primera división para la plaza de Lobos BUAP, pues todo indica que la directiva de los Licántropos junto con la de Bravos de Juárezllegaron a un acuerdo para que la ciudad fronteriza se convierta en la nueva sede del club a cambio de 20 millones dólares aproximadamente. Incluso el estratega del equipo fronterizo, Gabriel Caballero ya está en la búsqueda de refuerzos pensando en un equipo que compita dentro de la Liga MX.

Después de toda la incertidumbre que se generó alrededor de la venta de la franquicia, el diario récord indica que las pláticas ya están muy avanzadas y que están en tiempo y forma, considerando que el reglamento establece que la solicitud del cambio de sede se puede recibir 30 días antes del inicio de la temporada.

La fuente establece que se sabe que de los 20 millones de dólares Mario Mendivil, Presidente de Lobos tiene la obligación de pagarle a la Benemerita Universidad Atutónoma de Puebla 4 millones de dólares por un acuerdo dentro del contrato; mismo que se pagarán en el transcurso para poder oficializar la venta el próximo lunes.

Por otro lado, en cuanto a los derechos de transmisión, el equipo de FC Juárez ya tenía un contrato con la cadena ESPN (Estados Unidos), mientras que el equipo de Lobos BUAP, había recibido un pago de Televisa por 18 millones de dólares por 3 años de transmisión y únicamente se cumplió el primero por lo que quedaron pendientes 12, sin embargo, ya hubo un acuerdo entre las televisoras y serán los de la cadena americana quienes transmitan los partidos en la siguientes temporadas.

De esta forma, parece que se desvanecerá la plaza universitaria del estado de Puebla, que solamente tuvo la oportunidad de pertenecer a la Primera División por dos años, luego que ascendieran desde el pasado Clausura 2017.