Cdmx.- Gerardo Martino no llegó a México a prometer que llevará al Tri al quinto partido o más allá en un Mundial. Para ello falta mucho tiempo, entiende desde el entrenador hasta los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. En lo que sí estará enfocado el nuevo estratega del combinado mexicano, es en crear un equipo con un estilo con el que se identifique la afición, un conjunto con una identidad y que sea reconocido por eso. Si lo logra, los objetivos a largo plazo, cree, se conseguirán.

“No he tenido contacto con el aficionado, pero lo he leído y lo he notado más en la prensa y también con la parte dirigencial ha pasado lo mismo. Pero no puedo dejar de reconocer que me parece algo raro, no porque no tenga que ser un objetivo o todo lo contrario, sino porque se necesitan crear otras cuestiones para tener expectativas de llegar a esto porque si no, en algún momento puede pasar que el famoso quinto partido llegue pero como cosa de la casualidad y lo que nosotros esperamos es que no sea una casualidad la que nos lleve a jugar ese famoso quinto partido”, insistió.

Asumir el puesto al frente de la Selección Mexicana fue bastante analizado por el argentino, quien luego de repasar la materia prima con la que contará de ahora en adelante, aceptó el reto, pues cree que se puede trascender.

“Cuando hicimos el análisis de que podíamos pelear para lograr ese objetivo a partir de los futbolistas con los que contamos para lograr ese objetivo la respuesta fue positiva y eso es lo que, en gran porcentaje, nos tiene aquí”, sentenció el timonel, quien no se adelanta y piensa solamente en el proyecto que tiene de aquí a Catar 2022. Después ya analizará si hay opciones o posibilidades de quedarse para 2026.

“Trabajando en clubes no soy una persona que ha estado mucho tiempo en el mismo lugar. Evidentemente en selecciones sí porque he estado cinco años en Paraguay, en Argentina solo dos por diferentes circunstancias que justamente no eran desde mi punto de vista las futbolísticas y lo que aspiramos hacer con todo el cuerpo técnico es que estos primeros cuatro años podemos ser reconocidos por el trabajo que llevemos al cabo. Lo que pueda venir en el futuro después se analizará”.