Cdmx.- Pese a lo fuerte de la acción por la que salió lesionado Mateus Uribe, incluso llevado en ambulancia a un centro hospitalario para ser evaluado, el panorama luce alentador para el jugador colombiano del América, lo mismo que para su compatriota Roger Martínez, de cara a la final de vuelta contra Cruz Azul.

Ambos elementos dejaron el terreno de juego por respectivas dolencias: Uribe, después de un movimiento brusco de su rodilla izquierda al pelear un balón; Martínez, al intentar alcanzar una pelota por la banda y mostrar una molestia en el muslo izquierdo.

Según el médico del América, José Guadalupe Vázquez, los futbolistas colombianos, titulares en la ida de la final contra Cruz Azul, tienen posibilidades de jugar en el partido del próximo domingo.

“Descartamos una lesión grave de Mateus. Sólo es un esguince de tobillo. Por las imágenes que vimos pensamos que era más grave. Tiene muchas posibilidades de estar el domingo, estará en observación y hasta que actúen en campo podríamos ver si estarían listos. Tiene más del 80% de posibilidades de jugar la vuelta”, manifestó el médico azulcrema en las instalaciones del club.

En lo que respecta a Roger Martínez, el doctor Vázquez compartió que “tiene una contractura muscular y también se tendrá que determinar muy cerca del juego si podría participar o no”.

Por su parte, el plantel del América tuvo una práctica regenerativa en las instalaciones de Coapa, y será a partir de este sábado cuando preparen el encuentro definitivo del domingo contra Cruz Azul para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.