El volante juarense Luis Montes fue convocado ayer por Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, para el juego de preparación que México disputará contra Senegal, el próximo miércoles 10 de febrero, en Miami, Florida.

Montes Jiménez, jugador de los Esmeraldas del León, -el único de ese club considerado esta ocasión- uno de los 22 elementos elegidos por el entrenador colombiano regresará al seleccionado azteca luego de una ausencia de prácticamente ocho meses.

En agosto anterior, el técnico interino Ricardo ‘Tuca’ Ferreti levantó el teléfono y llamó al deportista fronterizo para los encuentros amistosos contra Trinidad y Tobago (3-3) y Argentina (2-2) que México sostuvo el cuatro y ocho de septiembre, en Sandy, Utah, y en Arlington, Texas.

Tras su llegada a la concentración del conjunto mexicano, el domingo 30 del citado mes, Montes causó baja debido a un espasmo muscular y a un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

En septiembre, a menos de un mes del partido de repechaje por el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, -disputado el 10 de octubre en Pasadena, California-, Ferreti incluyó a Montes en un grupo preliminar de 32 seleccionados.