León—Con un gol de mucha suerte, Cruz Azul rescató el 1-1 ante el León este miércoles en la Copa MX y deja todo puesto para buscar su boleto como líder a Octavos, cuando enfrente a Alebrijes en su último compromiso.

La Máquina fue mejor en el arranque del partido pero La Fiera contó con suerte porque se adelantó tras un autogol de José Madueña, al 9′.

El lateral por derecha fue incapaz de despejar un centro de Omar Mireles y el balón le pegó en el muslo antes de colarse al arco de Jesús Corona, quien fue titular ante la baja de Guillermo Allison por un resfriado.

Los celestes mantuvieron el acoso y al 13′ casi emparejan, con un disparo de Alexis Gutiérrez que fue desviado por un zaguero esmeralda pero el portero William Yarbrough le alcanzó a meter el pie.

La Fiera pudo tomar ventaja con un gran remate de José Macías que reventó en el travesaño, al 35′.

La suerte había cambiado y fue La Máquina la que igualó con un gol de Yoshimar Yotún, quien metió disparo que alcanzó a desviar Edwin Lara lo suficiente para que no llegara Yarbrough, al 43′.

Cruz Azul llegó a cuatro unidades y se puso sublíder del Grupo 5, con un punto menos que el León, aunque los Panzas Verdes ya disputaron todos sus duelos.

La Máquina buscará su boleto ante Oaxaca en el Estadio Azteca, el martes 19 de febrero.

Los celestes clasificarían como líderes si derrotan al conjunto oaxaqueño, que es último del sector con cuatro puntos pero tiene menos tantos anotados que los celestes, con quienes comparten diferencia de goles.