Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica de Veracruz, luego de que los Tiburones convocaron a una conferencia de prensa esta tarde, en donde el uruguayo aseguró que después de platicar con el dueño del equipo se tomó la decisión.

“Me reuní con Fidel (Kuri) después del partido (ante Pachuca), hoy todo el día. Tomamos la decisión de que era lo mejor para nosotros, para él”, dijo el estratega, quien aceptó que el resultado del sábado, en el que los Tiburones perdieron 9-2 ante Tuzos, fue clave para su adiós.

“No tuvimos la respuesta el sábado de los jugadores por eso creemos que lo más conveniente es que demos un paso al costado”, sentenció el directivo.

Los jarochos son el único equipo que no han ganado tras 14 fechas del torneo con registro de cuatro empates y 10 derrotas, la última de ellas 9-2 ante Pachuca.

Luego del cotejo ante los Tuzos, el conjunto de Veracruz se convirtió en la peor defensiva del torneo con 29 tantos en contra y ya era la peor ofensiva con seis goles a favor.

En la Copa MX la situación fue diferente, pues de los cuatro partidos de fase de grupos ganaron dos, empataron uno y perdieron otro más con lo que quedó como líder del sector que compartió con Zacatecas y Lobos BUAP.

En octavos de final superaron a Mineros, pero en los cuartos de final cayeron en la serie de penales ante Juárez, equipo que posteriormente fue subcampeón luego de caer ante el América en la final.

El próximo rival de Veracruz es Monterrey, quien presume la segunda mejor ofensiva con 30, solo por debajo de las 33 dianas de León.