Ciudad de México— José Juan Macías y el ecuatoriano Ángel Mena se encargaron de prolongar el estupendo momento de León en el torneo Clausura mexicano, al aportar goles en el primer tiempo para que el conjunto visitante venciera 3-1 a Pumas el domingo, en un duelo de la octava fecha de la Liga MX.

Gracias a su buena racha, León tiene 17 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación. Además, los Esmeradas han ganado sus últimos cinco encuentros con 15 goles a favor y sólo uno en contra.

Se trata del primer revés del entrenador argentino Bruno Marioni, quien además estaba invicto en un par de encuentros de la Copa.

León tomó la manija del partido desde el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente a los seis minutos con un disparo de Montes que se estrelló en el travesaño.

Los visitantes se pusieron al frente cuando Montes se dio una media vuelta dentro del área y le dio un pase a Macías, quien convirtió con un disparo suave y por el centro del arco de Alfredo Saldívar.

Poco después, Mena recibió un pase dentro del área, bajó la pelota con el pecho y anotó con un tiro de pierna zurda que entró pegado al poste derecho de los universitarios.

La jugada tuvo que ser validada mediante el VAR.

León coqueteó con el tercer gol a los 46, cuando Macías estrelló un tiro en el poste y en el contrarremate Fernando Navarro sacudió el travesaño.

Pumas adelantó líneas buscando recortar la desventaja. Logró inquietar al portero Rodolfo Cota con un disparo del paraguayo Juan Iturbe a los 62.

Los Esmeraldas pudieron ampliar su ventaja a los 74, luego de que Jáquez cometiera un penal sobre el costarricense Joel Campbell, quien cobró la falta pero Saldívar recostó sobre su costado izquierdo para detener el intento.

Pumas se puso en la pizarra cuando Alan Mozo llegó a línea de fondo por costado derecho y mandó una pelota retrasada para González, quien se deslizó y anotó con un tiro rasante y pegado al poste derecho de León.

Los universitarios estuvieron muy cerca de igualar a los 88, con un potente disparo de Iturbe desde fuera del área que se estrelló en el travesaño cuando Cota ya había sido superado.

León aprovechó los espacios que dejó Pumas y anotó en una jugada de contragolpe en la que Mena habilitó a Ángulo, quien anotó con un tiro rasante