Puebla— El Puebla mostró más garra que su fiera rival y venció en casa 2-1 al León, en la Ida de los cuartos de final.

A pesar de ser el equipo más modesto entre los finalistas, La Franja remontó a La Fiera, con goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo.

No fue una noche sencilla para el Puebla, que arrancó perdiendo con el tanto de Stiven Barreiro al 28′, con la lesión de su mejor futbolista Christian Tabó, por la que salió al 59′, y por aquel pedazo de hielo que un aficionado aventó desde la grada y que podría provocar un posible veto al Cuauhtémoc.

Más allá de las duras circunstancias, los Camoteros superaron las adversidades y ahora les bastará un empate el domingo en el Nou Camp para ser semifinalistas por segundo torneo consecutivo.

Puebla incluso tuvo dos opciones claras, un remate de Araújo y otro de Memo Martínez, en las que el portero Rodolfo Cota desvió el balón con el pie.

León fue uno más de los visitantes que aportaron poco al espectáculo, a pesar de lo cual se adelantó en el marcador en un tiro de esquina, luego de que el balón rebotara en Israel Reyes y le quedara servido a Barreiro, para una rápida definición de zurda.