Instalado como la segunda mejor defensa del torneo, Santos Laguna busca mantener la solidez en su zona baja y aprovechar al máximo sus oportunidades a ataque, cuando se midan este domingo al FC Juárez en el Estadio Corona.

La escuadra albiverde tiene sólo 4 goles en contra y esa es su mayor fortaleza para encarar al conjunto fronterizo, ante el cual no conoce la derrota en partidos oficiales (Liga y Copa MX); en 8 partidos disputados, el registro es de 5 victorias y 3 igualadas.

Sobre el tema, el defensor albiverde Ismael Govea, quien ha visto actividad en 3 de los últimos 4 encuentros que han disputado los laguneros, incluido el duelo ante el Orlando City en la Leagues Cup, destacó el nivel futbolístico que han mostrado los albiverdes en lo que va de la temporada, asegurando que el equipo está para competir y buscar los objetivos.

“El equipo ha venido mostrando una buena actitud y un buen futbol. Veo muy bien al equipo. Hemos estado trabajando durante la semana, estamos a tope entrenando al cien por ciento y exigiéndonos. En los partidos que hemos disputado se ha demostrado que estamos para grandes cosas”, señaló el zaguero.

El zaguero de 24 años indicó que la oportunidad que han recibido tanto él como algunos de sus compañeros con las últimas rotaciones, habla del buen trabajo que hay en el equipo, del buen funcionamiento y que están preparados física y mentalmente para tomar la oportunidad, y eso los hace mejorar en todos los sentidos.

Sobre la solidez defensiva que han mostrado los albiverdes en el Torneo Grita México Apertura 2021, mencionó que como defensa lo percibe muy bien, como algo extra en lo que se puede mejorar, durante la semana uno busca mejorar esos aspectos. “El hecho de ser un equipo ofensivo me gusta mucho, porque así en los partidos podemos generar muchas oportunidades de gol”.

Ahora, ante Juárez el objetivo es regresar a la senda del triunfo y salir de esa racha de cinco empates consecutivos.

“Será importante buscar los tres puntos el fin de semana frente a FC Juárez. La verdad que ya queremos ganar después de tantos empates, así que tenemos que ir a buscar sí o sí la victoria”, apuntó Govea.

Santos Laguna continuó este miércoles los preparativos para el duelo ante Bravos, mientras sus seleccionados por la Liga MX para el Juego de Estrellas habrán de reportar este jueves.