Ciudad Juarez, Chih.- El cierre de la gran mayoría de los negocios debido a la crisis de salud en el mundo hará inevitable que muchos de estos se vean afectados, declaró el Director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, Iván Lara Rendón .

Por precaución ante la contingencia, el gobierno federal tomó la decisión de prohibir la actividad de negocios cuyo labor no sea esencial para el funcionamiento del país.

Lara Rendón señaló que debido a gastos como renta, luz, agua e impuestos afectarán la economía de los dueños de pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, pidió a los comerciantes mantener la calma ante esta emergencia y seguir las medidas de sanidad recomendadas por el sector salud.

Indicó que aquellos negocios con un periodo de actividades menor a los cinco años son los que más peligran, pues muchos de estos no cuentan aún con la estructura ni la experiencia para sobre llevar la dificultad de este periodo.

Lamentó la situación actual, pues cree que algunos negocios podrían llegar a cerrar debido a la crisis.
«Hay que tener fé y no preocuparse por lo que creemos que nos va a suceder, mejor hay que ocuparnos por tomar precauciones, estar al pendiente y no gastar más de lo necesario» dijo.

Añadió que es importante que la población evité realizar compras de pánico, pues se necesita que haya abasto suficiente de productos necesarios en caso de que la situación empeore.

Share Button