Cd. Juárez, Chih.- Alejandro Días Villalobos, delegado de la Organización Mundial por la Paz en la frontera de México y Estados Unidos, sostuvo una reunión con un grupo de mujeres empresarias, ante quienes se comprometió a colaborar en la generación de espacios de diálogo para lograr mayores índices de participación de la mujer en la economía del estado y el país.

“Trabajemos en potenciar las grandes coincidencias que nos hacen fuertes como sociedad; ofrezco mi participación a fin de que sus ejemplos de éxito y resiliencia sean una guía para el mayor empoderamiento de la mujer. En la Organización Mundial para la Paz, tienen un espacio permanente, desde ahí podremos crear acuerdos para expandir el crecimiento económico y social de las mujeres” destacó.

Díaz Villalobos apuntó que, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que emitió el INEGI en 2016, la tasa de participación económica de la mujer en Chihuahua es de casi el 39 por ciento, cifra 5 puntos por encima de la media nacional.

Ante ello, aseguró que “la tarea de todos los chihuahuenses, es eliminar las brechas de desigualdad existentes”.

El delegado finalizó diciendo que, como parte de los acuerdos alcanzados, se decidió que las instalaciones de la Organización Mundial para la Paz, serán sede para la realización del II Foro de Mujeres Emprendedoras, evento que coadyuva a la proyección de las pequeñas y hasta las grandes empresarias chihuahuenses.