Chihuahua.- Esta tarde fue tomada la caseta de peaje ubicada en el municipio de Camargo, como protesta por parte de los productores locales para exigir al gobierno del estado que evite que se siga extrayendo agua de la presa Las Vírgenes.

Los manifestantes dejan el libre paso de los vehículos que transitan por ese tramo carretero, evitando así que los conductores paguen el peaje.

Los agricultores denunciaron que el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta no acudió a la reunión programada para esta mañana, asimismo se dijo que Gobierno del Estado y Gobierno Federal sostendrán una reunión esta tarde y no se permitirá la participación de los productores agrícolas.

Esto como una forma para presionar al estado para que intervenga en el tema de la extracción de agua de las presas ubicadas en distintos puntos de la entidad, en este caso se trata de la apertura del flujo de agua de la presa Francico I. Madero o Las Vírgenes, misma que se ubica en el municipio de Rosales.

La movilización de los productores se dio desde la mañana de ayer cuando se anunció la extracción del líquido; los manifestantes han cerrado tramos carreteros, bloquearon las vías del ferrocarril y en este momento toman la caseta para dejar el libre paso a los conductores.