“Reconozco la labor profesional que realizan dentro de una de las instituciones de mayor demanda entre el estudiantado”, sostuvo Rafael Espino De la Peña al reunirse con personal académico y administrativo del Sistema del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

El empresario chihuahuense fue invitado por los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach, para intercambiar puntos de vista con respecto a la enseñanza educativa en tiempos de la pandemia Covid-19.

Opinó que este mortal virus entorpeció la economía, el desarrollo industrial, la salud y la educación en el mundo entero. “Afortunadamente en Chihuahua la gente ha sabido salir adelante. Ciertamente no es lo mismo la educación a distancia que la presencial, sin embargo y gracias al profesionalismo como el que ustedes aplican, nuestros estudiantes no bajarán su rendimiento y preparación escolar”.

La representación gremial estuvo presidida por Bernardo Hernández Torres, dirigente sindical, quien se dirigió al Consejero Independiente de Pemex, como un “aliado de todos nosotros, porque genera confianza”.

Espino De la Peña, habló de la importancia para permanecer unidos. Reconoció que el Sindicato del Cobach es uno de los gremios más fuertes debido a que tienen un gran liderazgo, que ha sabido inculcar disciplina y coraje para encarar con perseverancia y optimismo los tiempos difíciles.