Ciudad Juarez, Chih.- El dirigente de CANACINTRA en Ciudad Juárez Tohr Salayandia manifestó que el panorama de la reactivación económica en cuanto a las actividades no esenciales está prácticamente agonizando, refirió que muchas de las pequeñas y medianas empresas que son la gran parte de la generación de empleos ya no aguantan más, nunca llegaron los apoyos que se esperaban y lo poco que llegó no fue suficiente.

«Se ha aguantado al máximo al sostener la planta laboral, en algunos casos con acuerdos entre empleados y patrones, en otros casos no se logró y se tuvo que llegar a los despidos, hay empresas que ya están vendiendo algunos bienes para seguir sosteniendo y sosteniéndose pero la liga ya no tarda en reventar».

Salayandia ante la situación actual que enfrenta el sector, dijo que los industriales y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas están preparados apegados a las normas y protocolos de seguridad sanitarias y a ser inspeccionados por las autoridades correspondientes.

Hizo un llamado a las autoridades a fin de que se analice a conciencia la apertura de los negocios, pues refirió que esencial o no todos tienen necesidad de trabajar y de generar ingresos.

Consideró que si se abren las puertas del sector comercio de una manera ordenada, paulatina y con el conocimiento y el orden de llevar bien las prácticas sanitarias se puede reactivar la economía antes de que colapse y se convierta en un problema social de violencia e inseguridad.