Luciendo los colores representativos del estado, la Delegación Chihuahua fue abanderada esta tarde rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, que se llevará a cabo del 2 al 8 de agosto.

Los deportistas chihuahuenses, participarán en los estados de Baja California, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En el presídium estuvieron presentes, el Lic. Ricardo Yañez Herrera, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, en representación del Gobernador del Estado, así como el Lic. Leonardo Fonseca Revilla, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Ing. Javier Garfio Pacheco, presidente municipal de Chihuahua, así como autoridades deportivas y estatales.

En el mensaje de bienvenida, el titular del ICHD, comentó: “Niños y jóvenes, ustedes son la base para seguir potenciando el desarrollo del deporte en Chihuahua, anhelamos que cada una de sus metas las culminen”.

 

“Hoy a tan sólo 4 días de que inicie el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2016, el Estado de Chihuahua se encuentra listo para ser representado por una delegación integrada por 1,207 atletas, entrenadores, auxiliares y delegados”.

 

“Estoy seguro que para ustedes será una experiencia inolvidable, porten con orgullo su uniforme porque es un enorme desafío”, finalizó.

 

Dentro de la ceremonia de abanderamiento, atletas entregaron los uniformes representativos a las autoridades presentes, como parte del distintivo de la Delegación Chihuahua.

 

Por su parte, la atleta Sofía Bencomo Jordan, a nombre de sus compañeros dirigió un mensaje en el aseveró: “Nosotros los deportistas somos inspiración y esperanza para contribuir a una mejor sociedad, por eso también a las autoridades, nuestro agradecimiento por el apoyo que nos han brindado, por preparar el camino que comenzamos”.

 

“No nos dejen solos, porque, así como nosotros hay más niños y jóvenes que a través del deporte pueden encontrar disciplina, habilidades para la vida y un escape ante situaciones difíciles”, dijo.

Asimismo, la escolta de la Delegación Chihuahua estuvo integrada por las escaramuzas que representarán al estado en la disciplina de Charrería, en el mensaje de abanderamiento, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, indicó: “Deportistas durante este camino ustedes, han brillado con luz propia en su lucha por ser los mejores, ahora representan el Chihuahua que queremos ver, un estado ganador y fuerte”.

 

“Porten con orgullo su uniforme, se los encomiendo a su coraje, a su dignidad, a su amor por Chihuahua, sin duda, su esfuerzo será premiado con el éxito”, finalizó.