Los Bravos del F.C. Juárez salieron del Draft del Ascenso Mx con importantes nombres de la baraja nacional, que llegan para reforzar a los fronterizos, además de extender algunos préstamos con los que ya se contaba.

 

Alejandra De la Vega, Presidenta del F.C. Juárez, habló de los objetivos que se buscan con estas contrataciones: “El objetivo es pelear el ascenso, peleamos y perdimos la final con Necaxa como todos saben, pero nuestro objetivo desde que iniciamos este proyecto es buscar el ascenso, ser un equipo competitivo, Ciudad Juárez merece tener un equipo protagonista y es lo que buscamos hacer en el Draft, el conjunto, la ciudad es lo que logrará convencer a los jugadores de venir, el objetivo, la filosofía del proyecto, yo creo que los jugadores importantes quieren estar en un proyecto que tiene un futuro importante y le está apostando alto, nuestro objetivo no es menor, queríamos ganar la final, queríamos ascender, queríamos jugar en la Liga Mx y volveremos a intentarlo.” Concluyó la Presidenta.

 

A continuación les dejamos una breve descripción de los refuerzos que llegan para este año futbolístico a los Bravos:

 

Aldair do Santos, medio extremo por izquierda de 19 años, Novato del Año de la Copa Morelos 2013, se convierte en el jugador más joven en ser fichado por Tigres sin ser surgido de la cantera.

 

Gerardo “El Lujo” Lugo, mediocampista creativo de 31 años, ha jugado en equipos como Cruz Azul, Puebla, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Tigres y Veracruz,Seleccionado Nacional por primera vez un 29 de febrero de 2012. Ha ganado en dos ocasiones la Copa Mx, con Tigres y Veracruz.

 

Enrique “Paleta” Esqueda, delantero de 28 años, ha militado en equipos como América, Pachuca, Atlas, Tigres y Veracruz, Campeón Mundial con México en el Mundial de Fútbol Sub 17 del 2005 y Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos del 2007, es llamado a la Selección Mayor por Sven-Göran Eriksson en 2008.

 

Sergio “El Matute” García, arquero de 33 años, ha jugado en equipos como Querétaro, Tigres, Jaguares y Veracruz, con 1.88 mts de estatura es un arquero con experiencia y que estuvo como titular en la pasada Copa Mx con los Tiburones.

 

Juan David Castro Ruiz, lateral derecho de 24 años, titular indiscutible la temporada pasada con el Atlético San Luis, con excelente velocidad y precisión en los servicios, es un jugador que defiende bien y sabe sumarse al ataque.

 

Cirilo Saucedo, arquero de 34 años de edad, ha militado en equipos como Dorados de Sinaloa, Veracruz, Tigres, Indios de Ciudad Juárez, Tijuana y Monarcas Morelia, fue convocado por primera vez a la Selección Nacional el 24 de Enero del 2013. Arquero con gran experiencia y carísma ha sido uno de los grandes ídolos el fútbol juarense.

 

Antonio “El Pollo” Briseño, defensa central de 22 años, con gran presencia física ha jugado en Tigres de la U.A.N.L. y en el Atlas, Briseño ha sido Campeón Mundial con México en las categorías Sub 17 en el 2011 y Sub 20 en el 2013, además de Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos en el 2014.

 

Lucas Antonio Silva de Oliveira, mediocampista de 31 años, brasileño naturalizado mexicano, ha recorrido la milla en el fútbol mexicano, llegó a México para el Altamira y ha pasado por Correcaminos, Dorados, regresó a Brasil al Botafogo pero volvió a México para el Atlante, de nuevo estuvo con Dorados y Correcaminos en el Ascenso y de ahí pasó por Puebla, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Pachuca.

 

Ian de Jesús Arellano Lira, mediocampista de 18 años, ha militado en las fuerzas básicas de Monterrey, quedando campeón con Rayados en el Torneo Sub 17 en el 2014, capitán del equipo e hijo del mítico “Cabrito” Arellano.

 

Néstor Vidrio Serrano, defensa central o lateral derecho de 22 años, debutó con Atlas en el fútbol profesional, ha militado en Pachuca, Chivas y Dorados de Sinaloa, Campeón con México en el Pre Olímpico de la Concacaf del 2012, Campeón del Torneo Esperanzas de Toulón y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Raúl Enríquez Arámbula, es un delantero de 31 años el cual ha anotado 108 goles en su carrera, ha jugado en clubes como Jaguares de Chiapas, Petroleros de Salamanca, Xolos de Tijuana, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas. En 2008 ganó el campeonato de goleo con 14 dianas con los Xolos, además de Campeón de Goleo de la Copa Mx en el 2015.

 

Diego Chávez Collins, mediocampista de 21 años, debutó en los Tiburones Rojos del Veracruz y es en el equipo en el que ha militado toda su carrera, es un joven con talento que busca demostrar sus condiciones en su nuevo equipo.

 

Por otra parte, Eder Borelli renovó su préstamo con el club juarense por un año más, por lo que el lateral se mantendrá en el equipo para el Apertura 2016, Clausura 2017 y la Copa Mx.

 

Edgar “Chore” Mejía también renovó su préstamo por un año con los Bravos, dándole continuidad Sergio Orduña a su medio campo.

 

Iván Vázquez Mellado también renovó su préstamo por un año con los Bravos, por lo que el duelo por el puesto titular en la portería será de primer nivel.

 

En la delantera, Mario Ortíz también renovó por un año más, por lo que la delantera de Bravos luce como una de las más peligrosas del Ascenso Mx.

 

Dentro de los préstamos que no se pudieron renovar se encuentran los de Derley, mediocampista perteneciente a León y que fue prestado a Bravos por un año, ahora pasa en calidad de préstamo a los Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que el brasileño estará visitando la frontera de nuevo cuando juegue contra los juarenses en la Copa Mx.

 

Por otro lado, Yair Urbina, arquero que pertenece a los Tigres de la U.A.N.L. llega a préstamo con Monarcas Morelia, equipo al que ya había pertenecido en una etapa anterior de sus carrera, la Directiva les agradece su esfuerzo y dedicación durante su etapa en el equipo y les desea mucho éxito en esta etapa con sus nuevos equipos.

 

Daniel Tehuitzil, mediocampista que cumpliera prácticamente todos los minutos con los fronterizos, regresó al equipo que lo había cedido por un año, Lobos B.U.A.P., después de una excelente temporada con los Bravos.