.- Por noveno año consecutivo se convoca a los Juegos Estatales Populares 2016, mismos que se llevarán a cabo del 23 al 26 de junio teniendo cuatro disciplinas en acción y esperando superar la cantidad de deportistas participantes respecto a años anteriores.

 

Los Juegos Estatales Populares nacieron como un proyecto de integración y recreación juvenil, en el que participan niños y jóvenes, entre los 10 y 19 años de edad. Donde el estado de Chihuahua ha recibido premios nacionales por diversos conceptos.

 

Las disciplinas que tendrán actividad son Artes Marciales en modalidad Formas y Combate, Futbol Popular 6×6, Lima Lama y Skateboarding (patineta) en la rama varonil y femenil, con sus distintas categorías.

 

En 2015, al estado se el otorgaron dos premios, por “Integración de la mayor cantidad de jóvenes” y por “Mayor porcentaje de jóvenes”, siendo 46 mil 643 los deportistas que vieron acción por Chihuahua. Así como la integración del 4.464 % de la población en el estado.

 

Los deportistas que participan en la etapa estatal estarán buscando representar a Chihuahua en la fase nacional que se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre en el estado de Tabasco.

 

Se premiará con trofeos y/o medallas a los tres primeros lugares por deporte, categoría y

rama.