Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Todo se encuentra debidamente listo y los cuatro equipos que quedan ya velan armas de cara al arranque de las series semifinales en la Liga Estatal de Básquetbol en su Temporada 2016 “Profesor Sergio Lozano Rivera” que se ponen en marcha este viernes 8 de abril con las series de cinco posibles encuentros a ganar tres y los duelos Dorados de Chihuahua contra Soles de Ojinaga y Pioneros de Delicias frente a Cerveceros de Meoqui.

Definitivamente quedan los cuatro equipos que mejor se colocaron durante la ronda regular, pues entre ellos tres ya han sido campeones y solo Cerveceros no han probado las mieles del campeonato, por lo que espera ahora sí este sea su año, para beneplácito de su afición.

Entre los semifinalistas están el actual campeón e invicto en la presente temporada, los Dorados de Chihuahua, que dejaron fuera de la contienda a los Mineros de Parral y harán frente a los Soles de Ojinaga, que a sus vez dejaron en el camino a los Tarahumaras de Ciudad Juárez.

También están los Pioneros de Delicias, quienes el año pasado perdieron la gran final con Dorados de Chihuahua y ahora de cara a los dos enfrentamientos en casa ante Cerveceros de Meoqui tendrán bajas importantes, pues se les fueron Chepe Lara y Zalmico Harmond, sumado a la lesión de Joel Reynoso.

Meoqui por su parte viajará a Delicias a enfrentar al odiado rival, en una serie bastante pareja, en donde se enfrentarán una de las mejores ofensivas de la liga a la mejor defensa que es Cerveceros.

Duelo de poder a poder donde se espera el gran ganador sea la afición, pues durante el rol regular Meoqui le pegó a Delicias en su propia casa del Gimnasio Municipal Delicias y le quitó el invicto, pero al pagar la visita los delicienses se cobraron la afrenta y también les ganaron y cortaron una racha de victorias.

YA NO HAY BOLETOS PARA PIONEROS VS CERVECEROS

Trascendió extraoficialmente que para la serie Pioneros contra Cerveceros a disputarse este viernes 8 y sábado 9 de abril ya no hay boletos y el coloso de la Avenida del Parque será la sucursal del manicomio, en esta recta final, donde la consigna es destronar al trabuco Dorados de Chihuahua que este año no ha perdido un solo juego.

Las series Semifinales arrancan este viernes 8 y sábado 9 de abril en casa de Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias, para trasladarse el 15 y 16 a Ojinaga y Meoqui y de ser necesario un quinto y definitivo encuentro, este sería de nueva cuenta donde empezaron las series: Chihuahua y Delicias.

En el aire están las monedas de ambas series, que prometen emociones a raudales, pues también se preparan los medios de comunicación para la cobertura y mantener al tanto a la gran afición al llamado “Deporte Ráfaga” del Estado de Chihuahua. jesusaguirre25@hotmail.es