Parral, Chih.- Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Los actuales campeones estatales, Dorados de Chihuahua, fueron y se metieron a la casa de los Mineros de Parral, la llamada “Furia Gris”, que no fueron furia, pero su actuación fue gris, principalmente de su lanzador zurdo Humberto Gutiérrez, y los derrotaron por 7-3 este martes ante la mejor entrada de la temporada registrada en el Gran Estadio Parral y ahora se medirán a partir del próximo viernes a los Algodoneros de la Tercera Zona en el arranque de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol 2016 “Antonio ‘Burro’ Barrón” Simental.

En varias ocasiones convertido en héroe de los Mineros, en esta ocasión el zurdo Humberto Gutiérrez, que regresó a la lomita de las responsabilidades, no salió en su día y cargó con la derrota, al aceptar las siete carreras doradas en trabajo de 3 2/3 con labor de 7 hits, 3 bases y abanicando a 3.

Las carreras recibidas fueron dos en la segunda entrada, tres en la tercera y dos más en la cuarta.

Gutiérrez fue relevado por Román Rangel, Alejandro Loya, Emilio Guerrero, Humberto Flores, Antonio Miranda, Alfredo Ruiz y Daniel Jusaino; mientras que por los aún monarcas estatales, Dorados de Chihuahua se llevó el triunfo Antonio Peraza, relevado por Manolo Mendoza y Fabián Flemate.

Mineros anotaron sus tres carreras en la quinta y todavía en la octava tuvieron una oportunidad clara de acercarse en la pizarra, pero dejaron la casa llena y de esta manera se diluyeron sus aspiraciones de seguir con vida.

Por Mineros brillaron a la ofensiva Alberto Rodríguez de 4-3, Adrián Ruiz y Alexis Prieto de 1-1 cada uno; en tanto que por Dorados, Luis Navarrete pegó de 3-2 y Luis Urbina de 4-2.

Tras este importantísimo resultado que mantiene con vida a los actuales monarcas estatales, Dorados de Chihuahua se enfrentarán en los playoffs a los Algodoneros de Delicias, a partir del próximo viernes en el Gran Estadio Delicias, donde este miércoles inicia la venta de los boletos.jesusaguirre25@hotmail.es