Chihuahua, Chih.- De forma impresionante inició Chihuahua su participación dentro del Handball Varonil que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, como parte del primer Nacional Juvenil 2016 de la categoría 18-20 años, donde obtuvo par de victorias importantes para cerrar jornada como líder de grupo.

 

El conjunto dirigido por el profesor Víctor Romero se midió ante el representativo de Nuevo León en el primer encuentro, donde tuvo que remontar una desventaja de seis goles hacía el final para hacerse con la victoria al son de 20-17 en los últimos minutos, con una destacada participación de Luis Loya con ocho goles y Mario Rodríguez con cuatro. A su vez, por Nuevo León, Pedro Medellín se fue con cinco.

 

Más tarde, enfrentaron a los de casa y desde un inicio tomaron las riendas del juego, yéndose al descanso del medio tiempo con marcador de 12-6 a su favor; despegándose en los cartones en el complementario para hacerse con el segundo triunfo con pizarra de 25-18, siendo Mario Rodríguez quien se lució con 10 goles y Luis Loya con cuatro. Mientras que, por los bajacalifornianos, Adrián Carrey terminó con cuatro.

 

Con estos resultados, Chihuahua avanza a la siguiente fase como líder de grupo, “Empezar ganando siempre es bueno, teníamos 2 años que no calificábamos a este torneo, los equipos están muy fuertes hay mucho nivel. En el primer juego nos desconcentramos la inicio pero ajustamos y afortunadamente con mucha garra los muchachos sacaron el partido.

 

La clave de la victoria fue el trabajo en conjunto, metimos a la banca, y los hicimos correr, en este torneo el que esté mejor preparado físicamente es el que va a ganar”, señaló Víctor Romero, entrenador del cuadro chihuahuense quien espera avanzar a semifinales, “Estamos ya entre los mejores 8 y espero estar entre los primeros 4, de ahí todo puede pasar”, dijo.