José Juan Escárcega consiguió su cuarto podio como el máximo ganador del Reto Majalca en los 80 kilómetros, tras cruzar la meta con un tiempo de 2:53:12 este domingo en la décima edición del ciclismo de montaña en Chihuahua.

 

Luego de 80 kilómetros de pura adrenalina, el mexiquense del equipo Turbo, se apoderó de la primera posición con un cronómetro de 2:53.12 horas, seguido por Emmanuel Salas de Nuevo Casas Grandes logrando además el título como mejor ciclista chihuahuense, con un  tiempo de 2:53.58, por su parte y  completando el pódium con el tercer sitio lo consiguió Miguel Santillanes con 2:26.07.

 

El ciclista mexiquense se mostró satisfecho tras finalizada la prueba y expresó que, “fue una prueba muy demandante ya que en los planos fue donde se me complicó la carrera, pero en las subidas fue donde tomé la delantera y mantuve mi ritmo, siendo esta mi cuarta edición ganada, porque yo y mi hermano Marco teníamos 3 títulos, así que con esta victoria me consagro como el más ganador en la prueba de los 80 kilómetros”, mencionó José Juan Escárcega.

 

Mientras que, en la rama femenil, la ganadora de los 80 kilómetros fue para la originaria del Estado de México, Ariadna Gutiérrez,  quien pasó la meta con un tiempo oficial de 3:54.31 , siendo la segunda posición para la parralense Carla Villegas con crono de 4:03:45 y el tercer lugar lo consiguió Brissa Montalvo con 4:17.37.

 

Gutiérrez señaló que fue una experiencia excepcional, “Fue mi primera participación en los 80 kilómetros, la verdad me sentí muy bien ya que fue una competencia a la cual no estoy acostumbrada, el recorrido  estuvo muy bien marcado y la organización es excelente”, expresó la ganadora de los 80 Kilómetros.

 

Además, en la prueba de los 39 kilómetros  de Calabacillas, la victoria fue para Andrés Parra con un tiempo de 1:53.30, el segundo lo consiguió Adrián Delgado de Chihuahua, superado por solo unas centésimas con 1:53.30, la tercera plaza fue para Miguel Alemán con 1:55.30 horas, completando el cuadro de ganadores.

 

Finalmente, en la rama femenil, la victoria de la décima edición fue para María Luisa Ávila, quien en su debut en los 39 kilómetros y llegó en un tiempo 2:53.59, seguida por Guadalupe Sánchez con tiempo  de 2:25:15 y Eveny Ontiveros se colocó con  la tercera plaza en tiempo de 2:26:07, siendo las nuevas ciclistas que esperan estar para la próxima edición  en la prueba estelar de los 80 kilómetros.

 

Al final se efectuó la ceremonia de premiación en la cual, además de los premios en efectivo, se rifaron artículos para los participantes que culminaron los recorridos de 80 y 39 kilómetros.