Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Pioneros de Delicias, que dominaron claramente a su rival desde el inicio del encuentro, aplastaron por 84-44 a Vaqueros de Saucillo y se alzaron con el título de la Liga Premier de Básquetbol al ganar la serie 4-1, luego del abandono de los visitantes faltando 1 minuto con 30 segundos del tercer periodo.

Desde el inicio del encuentro y durante todo el tiempo jugado, Pioneros aprovecharon a las mil maravillas su calidad de local, ganando los dos primeros cuartos por 25-17 el primero y 58-33 al final de la primera mitad.

En el tercer periodo prácticamente todos los hombres sobre la duela por parte de Pioneros iban y venían a la canasta rival, reflejándose en el marcador que quedó 84-44 con 1:30 minutos para el final del tercer cuarto, cuando los visitantes abandonaron luego de que Héctor “El Ratón” Nungaray, jugador de Vaqueros, reclamó airadamente ocasionando un zafarrancho en el que tuvo que intervenir la policía municipal.

Los visitantes ya no quisieron salir a la duela del Gimnasio Municipal Delicias, decretándose el triunfo que les dio la corona a Pioneros de Delicias, que ganaron por 4-1 la serie final.

Desde iniciado el encuentro se veía venir la paliza, con unos Pioneros crecidos a la ofensiva que estuvo encabezada por Andre Jones, el Jugador Más Valioso de la Final, Mike Strobbe y Aaron Pérez que deleitó al respetable con algunos vuelos espectaculares a la “Air” Jordan.

El Gimnasio Municipal Delicias no se llenó y si acaso registró unas ¾ partes de entrada.

Saucillo alegó en las redes sociales un mal arbitraje, pero lo cierto es que desde el inicio de la serie Pioneros se vio superior y la prueba está en que ganaron por 4-1, con tres victorias consecutivas.

Al final se hizo la entrega de los trofeos, llevándose Pioneros el de campeón y Vaqueros de Saucillo el de segundo lugar; Pablo Santana de Vaqueros fue el chihuahuense más destacado del torneo y Andre Jones, de Pioneros, el Jugador Más Valioso (JMV). jesusaguirre25@hotmail.es