Delicias, Chih.- Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Luego de haber debutado el pasado fin de semana, con saldo de una victoria ante Centauras de Chihuahua y derrota ante las Solecitas de Ojinaga, este miércoles 29 de junio en rueda de prensa que tuvo lugar en una de las salas de Canacintra, fueron presentadas las jugadoras, directivos y cuerpo técnico de las Pioneras de Delicias que participan en la Liga Estatal Femenil de Básquetbol 2016, equipo al que pidieron se le apoye como representativo de la ciudad.

Asimismo se presentaron también los uniformes de color rosa y naranja con que estarán defendiendo a este municipio.

Durante la presentación estuvieron presentes Tito Nájera, Presidente del Patronato de Pioneras de Delicias, el patrocinador de Leche Zaragoza José Carreón Ramos, y el entrenador en jefe Jaime Bermúdez, así como Arturo Enríquez Pando, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej).

Tito Nájera invitó a la ciudadanía de Delicias a la inauguración de la liga en el gimnasio Presidentes casa del equipo, este sábado 2 de julio a las 7:30 de la tarde, donde reconocerán a tres personas que fueron emblemáticas para el básquetbol de Delicias.

Por su parte José Carreón Ramos, patrocinador del equipo, dijo que gracias al empuje de las mujeres Canacintra Delicias ha salido adelante por lo que en esta ocasión él le está apostando a ellas y a manera de broma mencionó: “porque son ellas las que mandan en la casa, y ahora van a mandar en la cancha”.

Arturo Enríquez Pando, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) dijo en su turno que este es un proyecto que es muy bonito, que surgió en muy poco tiempo, ya que no estaba contemplado dentro de un presupuesto y se tuvieron que hacer muchas cosas para poder abrir el espacio.

Reconoció Enríquez que se tienen pocos espacios deportivos y hay muchas ligas, en este caso de baloncesto, pero “yo estoy seguro que la próxima administración (que encabezará Eliseo Compeán Fernández) tomará cartas en el asunto”.

El titular del Inmudej felicitó a las muchachas de quienes dijo “empezaron con el pie derecho. Yo se que van a poner el nombre de Delicias en alto, ya que no ha habido un equipo de mujeres. Les deseo el mejor de los éxitos y adelante”.

Agradeció a los medios de comunicación que dan a conocer la noticia e invitó a la ciudadanía que se una a este proyecto, ya que así las muchachas se van a sentir motivadas.

Mencionaron que aún faltan de llegar algunas jugadoras de refuerzo, entre ellas una puertorriqueña.

Habrá durante la inauguración en casa algunos homenajes  como al profesor Raúl Vázquez y a Óscar “El Mudo” Aguilar que ya no está con nosotros. jesusaguirre25@hotmail.es