Delicias, Chih.-

Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Pioneros de Delicias llevó a cabo este miércoles 13 de enero en sus remodeladas instalaciones del Gimnasio Municipal Delicias la presentación de su nueva plantilla, uniforme y cuerpo técnico que tendrá como meta en esta Temporada 2016 “Profesor Sergio Lozano Rivera” de la Liga Estatal de Básquetbol, que arranca para el equipo de casa como local el próximo sábado 16 de enero frente a Nuevo Casas Grandes, superar con el campeonato el segundo lugar obtenido en el 2015.

Jugadores, cuerpo técnico, directiva, autoridades municipales, prensa y afición se dieron cita a la presentación, donde Pioneros fue presentado, para que un grupo de niños de manera simbólica les entregara a cada uno de ellos sus respectivos balones, que serán sus herramientas de trabajo durante esta Temporada 2016 que está casi a punto de iniciar.

Desde poco antes de las 7 de la tarde que fue la hora que se convocó para realizar la presentación oficial ante los medios de comunicación de la localidad, la afición se dio cita para ocupar una muy buena parte de una de las alas del renovado Gimnasio Municipal Delicias.

Los jugadores salieron a la duela enfundados en su uniforme naranja, mientras que la porra, a cargo de Don Alfredo Sánchez, se manifestaba en el graderío a favor de su equipo, con el clásico “¡Piooooneeeeeeeeeeeeerooooooos!”

Se remodelaron la duela, gradas (donde se colocaron butacas de plástico españolas y se amplió el aforo en unos 500 lugares), baños, y se agregó áreas para discapacitados, así como dos cabinas para transmisiones.

Fue Mike Strobbe (sobreviviente de la temporada pasada junto a Gerrick Dana Griffin Rivera y Aron Pérez) quien en representación y a nombre de sus compañeros emitió un mensaje en el que dijo sentirse muy a gusto en Delicias, emocionado de cara al arranque de la Temporada 2016, misma de la que cuestionó  a la afición si se encontraba preparada para ganar, porque este año se comprometen a llegar de nuevo a la final y ganarla.

Su mensaje causó emoción también en los aficionados quienes lo manifestaron con aplausos.

Por su parte el señor José Artemio Olague De la Cruz, presidente del Patronato Pioneros de Delicias, dijo que el Gimnasio Municipal Delicias es de los delicienses y por ellos se hicieron estas remodelaciones (mismas que fueron presentadas en un video).

Destacó que remodelaron el gimnasio pensando en los aficionados, para que estos tengan una mayor seguridad y comodidad y puedan así disfrutar de las emociones del básquetbol cada fin de semana mientras dura la Temporada 2016 que ya casi comienza.

Dentro de las remodelaciones hechas al Gimnasio Municipal Delicias estacando los baños nuevos para damas y caballeros, que se aumentaron a 17 para damas y 15 para caballeros, vestidores para local y visitante, colocación de cerámica nueva y pintura, delimitación de área para vendedores de comida, entre otras importantísimas mejoras.

Mientras tanto el alcalde de Delicias, Rubén Borunda Mata, al tomar el micrófono se encargó de leer una reseña del Gimnasio Municipal, cuya construcción inició en 1958 y concluyó en 1962, y costó en aquel entonces dos millones de pesos, destacando que este inmueble se hizo similar a uno de Río de Janeiro, Brasil.

Aseguró que estas remodelaciones tuvieron un costo de tres millones de pesos.

Durante la presentación oficial del cuerpo técnico y jugadores, el Patronato de Pioneros de Delicias encabezado por José Artemio Olague de la Cruz, manifestó sus aspiraciones de ir tras el campeonato que se les negó el año pasado al caer en la Gran Final ante los Dorados de Chihuahua.

Tras la presentación de los jugadores, portando el clásico uniforme naranja, directivos y funcionarios realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones del Gimnasio Municipal Delicias, mientras las imágenes en vivo aparecían en la pantalla.

Durante la presentación estuvieron presentes el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Arturo Enríquez Pando; la secretaria municipal, Inés Aurora Martínez Bernal; el síndico municipal y aspirante a una diputación, Raúl Botello Torres; la regidora de Deportes y Cultura, Gabriela Peña Orta; la directora del DIF Municipal, Norma Alicia Valenzuela Hernández; el presidente del Patronato de Básquetbol Pioneros de Delicias, José Artemio Olague De la Cruz y la máxima autoridad en el municipio, el alcalde de Delicias, Rubén Borunda Mata.jesusaguirre25@hotmail.es

 

PIONEROS DE DELICIAS 2016

Gerrick Dana Griffin Rivera

Michael Strobe MAlmico Harmon Jr.

Forrest Ray Fisher III

Joel Fernando Reynoso Orozco

Keith Thomas

Luis Gómez

Miguel Gustavo Chavarría Domínguez

Martín Iván Fierro Valenzuela

Carlos Ramsés Suárez Rodríguez

Jorge Camacho

Aron Pérez

Juan Rangel

Javier Miranda Cantón

Jorge Morales

Martín Pillado

Chepe Lara

Head Coach: Christopher Wade

Asistente: Javier Valentino Mendoza