Chihuahua.- Soles de Ojinaga se retiró del partido en el cuarto periodo de juego después de falta técnica de su jugador Ayileke por una dura entrada sobre el dorado Román Andrade, por lo que el entrenador del equipo fronterizo Tino Chávez conmino a sus jugadores a retirarse del partido cuando faltaban 8.03 minutos para terminar el encuentro.

De hecho el encuentro se caracterizó por constantes jugadas y entradas fuertes, que hicieron que varios jugadores visitaran mucho la duela, calentándose los ánimos de tal manera que por un momento pareció que el partido se les salía de control tanto a los árbitros como a los estrategas de ambas escuadras

Los Soles se retiraron al vestidor y estuvieron a puerta cerrada durante bastante tiempo. De hecho tratando de buscar una solución, Fernando Acosta del deporte del municipio y el presidente municipal de Aldama estuvieron intercambiando comentarios en corto sin público presente ni prensa de por medio.

En el primer periodo de juego los visitantes pusieron mucho entusiasmo en los primeros minutos y se llevaron el marcador a su favor por 21 puntos a 15, anticipándose un partido muy reñido.

Sin embargo en el segundo cuarto los movimientos del coach Pacheco dio sus frutos, anotaron 36 puntos más para irse al descanso con un marcador favorable

El primer y tercer cuarto fueron una pesadilla para los locales, pues en cada uno únicamente lograron 15 puntos.

Para el tercer cuarto los animos se pusieron muy calientes, con roces y jugadas muy fuertes en las que varios jugadores estuvieron visitando la duela en varias ocasiones, tornándose el juego muy agresivo, terminando el tercer periodo por 66 puntos a 58 a favor de los locales.

Sin embargo en el último cuarto, el jugador de los soles Ayileke fue expulsado del partido por una jugada muy dura sobre Andrade y además por reclamar a los árbitros. Hasta ese momento Dorados mantenía una ventaja de 13 puntos sobre los contrarios, en tanto que el jugador extranjero no se quería retirar de la duela.

Fue cuando el timonel de Ojinaga decidió retirarse de la cancha y el partido de dio por finalizado con marcador final a Dorados por 75 puntos 62. Hasta el momento no hay versión oficial de la liga estatal de basquetbol y por lo pronto el partido de este sábado se tiene programado para las 8 de la noche nuevamente en el gimnasio Quevedo.

“Pésimo arbitraje”: TINO CHAVEZ

“Hubo mala intención del arbitraje, sentimos que estaban en nuestra contra y yo no lo iba a permitir” externo el entrenador del equipo de Soles de Ojinaga Florentino Chávez al ser abordado para dar su versión sobre el retiro de su equipo del partido contra Dorados faltando más de 8 minutos para finalizar.

“Yo tengo que defender a mis jugadores, y aunque por un momento pensé seguir jugando el resto del partido bajo protesta, decidí retirarme por estas injusticias del arbitraje”.

Para mañana Chávez solicitará otro cuerpo arbitral, vamos a esperar a ver que dice la liga estatal de basquetbol y que nos proporcione las condiciones adecuadas para el segundo partido del sábado.