Creel.- El marchista chihuahuense Horacio Nava Reza continua con su preparación física y mental en Creel, Chihuahua a donde acudió con su equipo de trabajo para estar listo con miras a mantenerse dentro de los 3 mejores mexicanos que estarán en la prueba de los 50 kilómetros de los juegos olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Actualmente Nava tiene un registro de 3 horas, 47 minutos y 44 segundos en esta distancia, tiempo que hasta el momento es el segundo mejor registro mexicano para la justa olímpica, superado únicamente por Omar Zepeda que ostenta el mejor registro selectivo de 3 horas, 45 minutos y 28 segundos. Complementa la tercia de olímpicos provisionales José Leyver de Veracruz con 3:45.28 horas.

Para el olímpico chihuahuense y campeón mundial de la especialidad, su preparación incluye su participación en la prueba de los 20 kilómetros de Hamburgo, Alemania programada para el día 20 de mayo, para luego de ahí estar presente en otro evento en la misma distancia pero en La Coruña, España.

Una vez concluida sus participaciones en estas pruebas donde intentará mantenerse dentro de las tres mejores marcas exigidas para estar en las olimpiadas, Nava Reza estará por un lapso de seis semanas en Santa Cruz, Bolivia continuando con sus entrenamientos de altura.