Tomás Alonso Aguilera Armendáriz nació el 15 de noviembre de 1988 en Chihuahua capital, destacado jugador de la selección nacional en el Mundial de Voleibol de Sala en 2010 y 2014. Tras su paso por las ligas profesionales de Suiza y España, en octubre de 2015 anunció su retiro como jugador. Para enero del 2016 se reintegró al conjunto nacional en el proceso del repechaje.

 

Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, jugador con trayectoria en el voleibol europeo, ha sido uno de los puntales de la selección mexicana durante los últimos años, cuando calificó a dos Mundiales (2010 y 2014) y participó en la Liga Mundial.

 

Tuvieron que pasar 48 años para que la selección mexicana logrará su calificación a Juegos Olímpicos, hoy el chihuahuense Tomás Aguilera hace historia y estará en Río 2016.

 

Aguilera formó parte del selectivo que logró que México regresara a unos Juegos Olímpicos, después de que fue sede en 1968.

 

“Yo creo que es el sueño de todo atleta, fue objetivo, yo inicie mi carrera deportiva en los Juegos Panamericanos en el 2007 y ahorita lo que más quiero es terminar un buen ciclo olímpico”, finalizó el central.