Hoy se llevó a cabo el abanderamiento de 157 deportistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que participarán en la Universiada Nacional U de G 2016 que se realizará el próximo 2 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Joselyn Rangel,  de handball; Elizabeth López, de atletismo; Iván Escobar, de futbol soccer y Alejandro Aranda, de tae kwon do,  fueron los encargados de recibir el estandarte de la institución. Y el banderín deportivo se entregó a los capitanes de equipo.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Universitario, donde el Rector Ricardo Duarte Jáquez, entregó el estandarte de la UACJ al tiempo en que invitó a los deportistas a sentirse satisfechos de haber puesto en alto los colores de la universidad y también les manifestó su confianza en que harán su mayor esfuerzo para representar a la universidad.

El rector mandó también palabras de aliento para el equipo de voleibol femenil que fue eliminado de la justa, por una irregularidad académica de la institución de procedencia de una de las jugadoras, situación completamente ajena a la UACJ para lo cual dijo, se enviará una fuerte protesta ante las autoridades nacionales del CONNDE, organismo que rige el deporte universitario.

El abanderamiento

Con el acompañamiento de la banda de guerra y escolta de la UACJ, inició la ceremonia en donde fueron pasando frente al presídium cada uno de los equipos que ganaron su lugar en la etapa regional

En esta ocasión la UACJ participará con un grupo de 157 deportistas y 20 entrenadores en ajedrez, atletismo, basquetbol varonil y femenil, beisbol, futbol soccer en ambas ramas, halterofilia, handball femenil, judo, tae kwon do y tiro con arco, todos ellos hubieron de eliminarse aquí en Juárez en la etapa regional con deportistas de instituciones de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Laura Montes campeona nacional de heptatlón en la Universiada 2015, se encargó de arengar a sus compañeros deportistas, mientras que el taekwondoín Alexis Favela dirigió un mensaje de agradecimiento a las autoridades universitarias.

La primera parte de deportistas de la UACJ sale este sábado 29 de abril a primera hora, viaja el primer grupo de 69 deportistas y los primeros en competir son basquetbol, beisbol, handball y judo.

El nacional será del 02 al 15 de mayo en la ciudad de Guadalajara.