Ciudad Juárez, Chih.- Intensa preparación previa a la Eliminatoria Estatal de la Universiada 2017, tendrá el equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en donde destacan competencias en el suroeste de los Estados Unidos y norte de México.

El equipo que comanda el profesor Cosme Rodriguez,  así como Juan Avelle y Tomás Mesa, desde septiembre del año pasado inició su temporada de preparación, todo encaminado a volver a ser protagonista en el medallero de la máxima justa nacional del deporte estudiantil,  programada para mayo en Monterrey, Nuevo León.

Después de haber concluido su etapa de preparación general, ahora entra a los entrenamientos más específicos en donde destacan las competencias, parámetro primordial para ir viendo los avances de la preparación.

La primera competencia oficial para la UACJ será el evento estatal de universidades del 23 al 26 de febrero, aquí en Ciudad Juárez por lo que es indispensable tener antes algunos eventos de preparación y se ha establecido abrir la temporada competitiva este fin de semana en Albuquerque, Nuevo Mexico, una competencia bajo techo que organiza la universidad de esa ciudad.

Posteriormente están contemplados otros en la misma unión americana y uno más que organiza la UANL

Velocistas, fondistas, lanzadores y saltadores tienen su objetivo bien definido, llegar a la justa nacional en la mejor forma, claro antes habrán que pasar los dos filtros previos.

El grupo para ir al Sky Dome de Albuquerque lo conforman más de una veintena de atletas y aparecen en la lista en femenil Vanessa Rivera, Jennifer Herrera, Gabriela Amparán, Alma Jaso, Rosa Cook, Mariana Castañeda, Frida Corona, Melissa Limones, Diana Cruz y Laura Montes.

En la rama varonil están contemplados, Noel Aguirre, Uziel Muñoz, Heber Gallegos, Ariel González, Fabián Zavala, Adrián Terán, Rafael Vizcaíno, Juan Favela, Miguel Solís, Daniel Reyes, Iván Chavira, Jesús y Aldo Nieto.