Ciudad Juarez, Chih.-El Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) abrió el Primer Concurso de Ajedrez en el cual podrán participar estudiantes de cualquier programa académico de licenciatura y posgrado del instituto y las categorías son: a) Aficionado b) Avanzado y c) Rankeados.

El registro de participación se encuentra abierto y cierra el viernes 17 de febrero, mismo que se realiza sin ningún costo en la coordinación de Extensión del IIT, ubicada en el edificio F-101, teléfono 688 4882.

El concurso tiene como propósito buscar nuevos talentos del Ajedrez como deporte ciencia y llevarlos al equipo representativo de la Institución, destacó Juan Hernández, coordinador de área de Extensión.

Señaló que por otra parte está la conformación del Club de Ajedrez del IIT que dirige el profesor Ricardo Pérez Blanco, quien estará encargado de la parte reglamentaria de la competencia basada en el sistema suizo.

Se premiará a los primeros lugares en cada una de las categorías.

Próximamente se dará conocer la calendarización de la competencia y bolsa de premios, en tanto se está invitando a los interesados a que acudan la unidad de Extensión del IIT y hagan uso de tableros de Ajedrez que se ponen a disposición para la práctica y el entrenamiento.