Los equipos de basquetbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciaron su participación con el pie izquierdo en el arranque de la Universiada Nacional UANL 2017.

Los primeros en ver acción fue el equipo dirigido por el Profesor Raúl Palma, quienes sufrieron un contratiempo al no llegar al partido a la hora en la que se tenía programado en el Gimnasio de la FACPYA de la UANL, en contra de los actuales campeones, los Gallos del CEU Monterrey.

Con un calentamiento a medias, el equipo de los Indios saltó a la cancha con Mario Ramírez, Jair Quiroga, Amner Ayala, Eugenio Prado y Oscar Luévano.

El primer cuarto comenzó con unos Gallos muy fuertes a la ofensiva y unos Indios muy erráticos, ya que solo lograron sumar 7 tantos por 22 del contrario. Para el segundo cuarto, los fronterizos lograron despertar encestando 18 puntos por 12 del CEU, yéndose al descanso nueve puntos abajo.

En el tercer y cuarto periodo, los Indios no se pudieron acercar más y tuvieron su primer descalabro con pizarra final de 80 a 53.

 

Las Inditas por su parte, tampoco lograron obtener el triunfo que les pudiera haber dado tranquilidad para los siguientes partidos y pensar en la siguiente ronda, ya que cayeron ante el ITESM campus Toluca con marcador de 55 a 62.

 

En otros resultados, las Inditas de handball consiguieron una importante victoria ante las Pumas de la UNAM, en un partido muy cerrado de principio a fin. Al finalizar el primer tiempo el encuentro se fue empatado 11 a 11. Para la segunda mitad, las dirigidas por Luis Carlos Delgado lograron sacar la casta llevándose la victoria 22 a 21.

Las mejores anotadoras por parte de la UACJ fueron Yoselyn Rangel con 7 goles, seguida de Laura Ceballos con 6 y Gabriela Monárrez con 5 goles.